martes, 13 de enero de 2015

Entrevista con el Vampiro, 20 años desde su estreno en cines



Anne Rice, es una escritora norteamericana quién a finales de los años 70, lanza un libro llamado "Interview with the Vampire, Vampire Chronicles". En este libro se relata la historia de Louis, un vampiro convertido a comienzos del siglo XIX por uno de los vampiros más despreciables y egocéntricos del universo de Anne Rice, llamado Lestat. su historia es contada a través de una entrevista ya en el siglo XX. Este libro reúne toda una serie de adaptaciones de las historias y relatos vampíricos que han existido, lo cual lo hace tener su propia mitología. Gracias a Bram Stoker por su novela de Drácula, Anne Rice pudo adaptar su propia historia, lo cual lo hace más encantador y mágico.


En cuanto a la película, dirigida por Neil Jordan (recordado por films como "El Juego de las Lágrimas) y producida por Geffen, fue una película con un reparto de primera, aunque al comienzo Anne Rice estaba histérica porque no veía al actor Tom Cruise como su amado Lestat pero, finalmente ella reconoce que Cruise le demostró la excelencia de la interpretación de su personaje. Ella misma se encargó de adaptar el guión para la película. El elenco lo conformaban, Brad Pitt como Louis, Kirsten Dunst como Claudia, Antonio Banderas como Armand, Stephan Rea como Santiago y Christian Slater como el periodista; este último papel lo iba a interpretar River Phoenix, quién lamentablemente murió de una sobredosis de heroina unos meses antes de iniciar el rodaje.

Esto fue hace 20 años, ya que la película se estrenó en el año 1994. Recientemente, Anne Rice en su cuenta de Facebook, hace algunos meses escribió que Universal Pictures compró los derechos de todas las Crónicas Vampíricas y que su hijo Christopher Rice, será el encargado de realizar las adaptaciones cinematográficas. A manera personal, creo que es necesario ver en la pantalla grande estas maravillosas novelas. Ya que la película que le siguió a "Interview with the Vampire" fue desastroza y fatal.


Hace un tiempo publiqué una foto de el estreno de la película, en la página de Facebook de Anne Rice, en la fotografía salen los actores principales; ella no se acordaba de aquella fotografía y me agradeció por haberla publicado. Casi muero con su respuesta, ya que es una de las escritoras de novela de ficción que más admiro y amo. 


Para terminar, les dejo el trailer de ésta película para que la recordemos y que podamos volver a buscar quizás, dentro de nuestro baúl de aquellos años noventa. 



Escrito por: @angieluthien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario